Una de las formas de impresión más solicitadas es la serigrafía ya que brinda alta calidad y una gran versatilidad de posibilidades para crear trabajos. Pero ¿qué es la serigrafía? Nuestros expertos Imprelectric le ofrecen la respuesta.


La serigrafía es un método de impresión que permite reproducir una imagen sobre varios tipos de superficies y materiales, a través del uso de tinta y mallas especialmente diseñadas para tal fin.


Normalmente se monta en un marco, una malla procesada con barniz especial que bloquea los orificios de ésta en las partes dónde no hay dibujo. Lo anterior permite que, cuando se le aplique tinta a la malla, con la intención de imprimir alguna superficie, solo pase la tinta por las partes de la malla que contengan el dibujo.


Históricamente, la serigrafia se originó en China antigua, pero fue hasta el siglo XX, con los avances tecnológicos y la mejora de materiales y tintas, que empezó a popularizarse ampliamente, sobre todo impulsada por la industria publicitaria que la requería para carteles, posters, tarjetas, etc.


Si se trata de impresiones y serigrafia, en Imprelectric somos su mejor opción, ¡contáctenos!